Presentación. Máster en Periodoncia 2018-2019

PRESENTACIÓN

La Enfermedad Periodontal está considerada una de las principales causa de pérdida dentaria. Es fundamental que los pacientes adquieran unos buenos hábitos de higiene desde la infancia para prevenirla, pero una vez instaurada, está en mano del Odontólogo saber detectar cualquier sintomatología para poder diagnosticarla de forma precoz e instaurar las pautas terapéuticas adecuadas, con la finalidad de prevenir la pérdida de los dientes.

La Periodoncia es una de las ramas de la Odontología que más atención está demandando de los profesionales sanitarios. Ello es debido por una parte a la elevada prevalencia de las Enfermedades Periodontales, fruto de la mejora de las condiciones sociales y sanitarias, que hacen aumentar la expectativa de vida y el interés de la población en general por mejorar sus cuidados bucodentales; y por otro, por los rápidos y continuos avances en el conocimiento de los condicionantes etiológicos y fisiopatológicos de este amplio grupo de enfermedades, que están llevando a la instauración de un amplio catálogo de posibilidades terapéuticas, prestando siempre especial atención a necesidades individuales de cada paciente.

El programa del MÁSTER EN PERIODONCIA de la Universidad Rey Juan Carlos pretende proporcionar una sólida formación teórica basada en la preparación académica del profesorado y en la metodología empleada a tal fin. Completado y apoyado en una muy amplia práctica en la clínica con el objetivo de convertir al odontológico de base generalista, en un capacitado y reconocido periodoncista, para abordar tanto el diagnóstico, como la prevención y el tratamiento, en sus diferentes aspectos y posibilidades, de la patología periodontal.

Todo lo anterior queda avalado por el hecho de que todos los alumnos titulados en anteriores ediciones se han convertido en periodoncistas preferentemente en exclusividad en el ejercicio privado de la odontología, así como algunos también en la docencia en Periodoncia de Grado y Postgrado en diversas universidades españolas.