Máster en Odontología Restauradora Estética y Endodoncia

Presentación. Máster en Odontología Restauradora Estética y Endodoncia

Actualmente confluyen una serie de circunstancias que hacen necesaria la creación de estudios de postgrado con el fin de ampliar los conocimientos y habilidades básicas adquiridas durante la formación del Grado en Odontología.

Cabe destacar que el mayor cuidado de la dentición y el envejecimiento de la población determinan que los dientes permanezcan cada vez más años en boca. Esto, unido al creciente deseo de los pacientes por preservar sus dientes naturales, hace que sea necesario dominar las más modernas opciones de tratamiento restaurador y endodóntico, algunas de ellas de gran complejidad. Es necesario que dichos tratamientos estén enfocados a devolver la salud, recuperar la funcionalidad y a rehabilitar con un alto valor estético. Pero para ello es obligatoria la constante y profunda actualización por parte de los clínicos.

 La permanente incorporación de nuevos equipamientos, materiales y técnicas en el campo de la Endodoncia convierte en necesidad la formación continuada y específica del profesional de Odontología, para tratar con solvencia y seguridad los casos más complejos, que cada vez son más frecuentes en nuestra consulta diaria. Asimismo, no se puede ignorar el creciente gusto por la estética en todos los campos de la Medicina, a lo que la Odontología, por supuesto, no escapa. Sólo un profundo dominio de los últimos avances existentes en la Odontología estética permitirá al profesional ofrecer y poner en valor tratamientos de una máxima estética.

 De acuerdo con la evidencia científica, la Endodoncia y la Odontología Restauradora son un binomio indivisible, ya que ambas juntas buscan cumplir el principio biológico de evitar la contaminación del sistema de conductos, ya sea por vía coronal o radicular, permitiendo obtener tratamientos exitosos a largo plazo. Por tanto, este título se caracteriza por considerar de forma integral el diente con patología pulpar-periapical, desde la restauración pre-endodóntica, imprescindible para realizar un tratamiento endodóntico correcto, hasta la restauración completa del diente una vez finalizada la obturación del sistema de conductos.

Clínica Universitaria - Universidad Rey Juan Carlos
Edificio Departamental II – Clínica Universitaria Campus de Alcorcón
Avenida de Atenas, s/n – 28922 Alcorcón