Presentación. Máster en Endodoncia Avanzada

A nivel social, la Endodoncia tiene relevancia porque sus principales objetivos son el alivio del dolor y la conservación de los dientes, siendo demandados por toda la sociedad actual tanto en niños como en adultos.

Por todo esto hemos creado un postgrado de endodocia integral, que tiene como objetivo formar al clínico al más alto nivel endodóntico. Toda la formación tanto preclínica, como clínica se realizará con microscopio estereoscópico. Los alumnos contarán con los últimos materiales en endodoncia para poder desarrollar sus prácticas. La formación estará a cargo de endodoncistas exclusivos nacionales y extranjeros de primer nivel mundial.

Los alumnos tendrán que realizar 200 tratamientos endodónticos (tratamientos, retratamientos, revascularizaciones, cirugias apicales…etc) para poder obtener el título.

 

A nivel científico, la Endodoncia avanza muy rápidamente en cuanto a materiales y tecnología lo que desarrolla numerosas investigaciones científicas y posteriores publicaciones con temas de interés en revistas de impacto.

Por esto nuestros alumnos estarán formados basados en la evidencia y con presencia en los más importantes eventos endodónticos a nivel mundial.

A nivel profesional, la Endodoncia se trata de una de las especialidades más demandadas, ya que se necesita una formación complementaria (práctica y teórica) para mejorar el resultado y pronóstico a largo plazo de los tratamientos y una formación actualizada debido a los grandes avances que se suceden en este área de la odontología con tanta rapidez. Por esto el Master esta diseñado para 8 alumnos, para poder tener un trato más personal, cercano y por supuesto una mejor formación.

A todo esto hay que sumarle la permanente incorporación de nuevos equipamientos, materiales y técnicas en el campo de la Endodoncia. La complejidad de la terapia endodóntica convierte en necesidad la formación especializada del profesional de Odontología, ya que en pregrado, los alumnos no adquieren la habilidad clínica suficiente para tratar casos complejos , ni todos los conocimientos específicos , que necesita un especialista en Endodoncia.

 

Clínica Universitaria - Universidad Rey Juan Carlos
Edificio Departamental II – Clínica Universitaria Campus de Alcorcón
Avenida de Atenas, s/n – 28922 Alcorcón