Experto en Fisioterapia Invasiva: Punción Seca, Acupuntura y Electrólisis

Presentación. Experto en Fisioterapia Invasiva: Punción Seca, Acupuntura y Electrólisis

El dolor en el aparato locomotor y músculo-esquelético es una de las grandes epidemias del siglo XXI. En los últimos años se han desarollado técnicas propias de la disciplina de la fisioterapia que contemplan el uso de agujas con o sin el uso de agentes físicos como la electricidad, dentro de la denominación “Fisioterapia Invasiva”. Las técnicas englobadas en la denominada Fisioterapia Invasiva hacen uso del método científico para el abordaje del dolor en el aparato locomotor, siempre con apoyo de la evidencia actual y en la experiencia clínica. El objetivo del presente título de Experto es capacitar al alumno en el uso y dominio teórico-práctico de las herramientas fisioterápicas mediante el uso de agujas, dentro de un contexto clínico multidisciplinar con objeto del abordaje de la patología dolorosa del aparato locomotor. El programa del curso se divide en 10 seminarios presenciales de viernes-sábado en los que se desarrollará el razonamiento clínico para la aplicación de las distintas técnicas de Fisioterapia Invasiva dentro de la disciplina y cuerpo de la Fisioterapia. En cada seminario se abordará de forma detallada cada una de las técnicas de punción seca, acupuntura y electrolisis. Se abordará la técnica de punción seca para el aparato locomotor y la patología de origen neurológico. A su vez, la formación clínica se acompaña del estudio morfológico de la anatomía mediante un seminario de disección con cadáveres y un seminario de aplicación clínica de la ecografía en el aparato músculo-esquelético.