Presentación. Experto en Fisioterapia Neurológica

La Fisioterapia Neurológica es considerada el conjunto de actuaciones terapéuticas destinadas a reducir la deficiencia, la limitación de la actividad y la restricción de la participación que padecen las personas como consecuencia de una enfermedad neurológica, y donde los profesionales involucrados en dicho ámbito tendrán como objetivo la reducción del grado de afectación funcional del paciente. Como parte de la neurorrehabilitación, debe entenderse como un proceso educativo y dinámico, basado en la adaptación del individuo y su entorno al deterioro neurológico.

En los últimos años se han venido desarrollando importantes avances en este campo, al objeto de proporcionar al paciente neurológico los elementos clave de un adecuado programa de tratamiento, y es por ello que se justifica la necesidad de transferir este conocimiento a los profesionales interesados en dicho campo de actuación.

La evidencia científica parece apuntar a que las medidas terapéuticas adecuadas en neurorrehabilitación son aquellas que ofrecen abordajes orientados a la función y que proporcionan repetición, alcanzando una intensidad adecuada a lo largo del tiempo, a través de interfaces o métodos motivadores con un adecuado feedback de los resultados alcanzados. Por ello, los seminarios previstos en el presente curso de Experto Universitario contemplan abordar dichos aspectos desde una perspectiva clínica y las ciencias de la salud basadas en la evidencia.

Para más información sobre nuestros diferentes cursos pulse en  http://www.noticiasclinicaurjc.com

Clínica Universitaria - Universidad Rey Juan Carlos
Edificio Departamental II – Clínica Universitaria Campus de Alcorcón
Avenida de Atenas, s/n – 28922 Alcorcón