Presentación. Experto en fisioterapia del deporte

Experto en Fisioterapia del Deporte VI Edición

El papel del fisioterapeuta en el ámbito deportivo es claro hoy en día. De hecho la lesión deportiva y su recuperación van asociadas a la fisioterapia en su vertiente deportiva. Dentro de la disciplina de la fisioterapia, existen múltiples técnicas que van a permitir una pronta recuperación del deportista, siempre y cuando el terapeuta conozca las particularidades del deporte.

El objetivo del título es capacitar al alumno en el uso y dominio teórico-práctico de las herramientas que ofrece la fisioterapia en el ámbito del deporte, tanto a nivel aficionado como de élite, dentro de un contexto multidisciplinar con objeto del abordaje de la lesión del deportista.

El programa del curso se divide en 12 seminarios presenciales de viernes-sábado en los que se desarrollará la aplicación clínica de técnicas de fisioterapia más empleadas en el ámbito del deporte. En cada seminario se abordará de forma muy detallada cada uno de los procedimientos propios de la fisioterapia aplicados al deporte: terapia manual, hidroterapia, recuperación funcional, vendajes, electro-estimulación y punción seca.

El curso tiene como objetivo que el alumno aprenda a integrar las distintas técnicas y procedimientos de fisioterapia, tales como técnicas de movilización y manipulación articular, vendaje, vendaje neuromuscular, hidroterapia, punción seca, terapia miofascial y/o muscular, electro-estimulación y recuperación funcional, en el ámbito deportivo.

Clínica Universitaria - Universidad Rey Juan Carlos
Edificio Departamental II – Clínica Universitaria Campus de Alcorcón
Avenida de Atenas, s/n – 28922 Alcorcón