Especialista universitario en enfermería de emergencias extrahospitalarias

Presentación. Especialista universitario en enfermería de emergencias extrahospitalarias

La aparición de los Servicios de Emergencias Extrahospitalarios (SEE), generó un nuevo tipo de asistencia sanitaria, extrapolada a ámbitos no terapéuticos, pero con una capacidad impresionante de efectividad asistencial.

En nuestro país esta asistencia ha generado diferentes tipos de profesionales, que se han ido formando de manera independiente hasta su regulación en algunas Comunidades Autónomas, como por ejemplo la Comunidad Autónoma de Madrid.

Desgraciadamente, en el caso de la enfermería y en otras profesiones sanitarias, no existe una especialización que pueda capacitar para poder dar asistencia y proporcionar cuidados a pacientes críticos en diferentes contextos Extrahospitalarios, y entrenarlos para  perfeccionar el manejo de las situaciones y material que en estas asistencias se utilizan.

Este curso de Especialista, cubre esa deficiencia formativa, siendo capaz de llegar a todos los aspectos necesarios de aptitud de los profesionales enfermeros que se quieren dedicar a esta parte de la posibilidad asistencial.

El curso cumple con creces la normativa de la CAM para determinar los mínimos necesarios en formación para los enfermeros que quieran registrarse como profesionales de transporte sanitario urgente en la Comunidad de Madrid. Regulada por la orden 559/97 y sus modificaciones.

Por este motivo el curso de Especialista cumple una doble funcionalidad, la posibilidad de generar profesionales acreditados para este tipo de asistencia y la finalidad de lograr una asistencia de alta calidad por parte de estos enfermeros a los pacientes críticos fuera del ámbito hospitalario.


 

 

Clínica Universitaria - Universidad Rey Juan Carlos
Edificio Departamental II – Clínica Universitaria Campus de Alcorcón
Avenida de Atenas, s/n – 28922 Alcorcón