Metodolgía. Especialista en Terapia de la Mano

Presentación en el aula de los conceptos y las temáticas a tratar, utilizando las clases magistrales y el método de discusión y debate.

En la docencia práctica se desarrollarán conocimientos específicos, actitudes y aptitudes generalizadas. A excepción del primer seminario que será de disección y anatomía funcional, se realizarán prácticas de laboratorio de asistencia obligatoria en las que, mediante situaciones clínicas simuladas se pondrán en práctica las técnicas de valoración, diseño y confección de ortesis y los diferentes tratamientos desarrollados en los contenidos teórico-prácticos.

Dado que la Rehabilitación de la mano se lleva a cabo desde una intervención multidisciplinar, en la que se incluye la cirugía, consideramos importante que los alumnos puedan conocer e identificar las diferentes técnicas de cirugía del miembro superior. Por ello, se ofrece la posibilidad éstos puedan asistir a quirófano como observadores al Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología. Unidad de miembro superior y Artroscopia del Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

 

Clínica Universitaria - Universidad Rey Juan Carlos
Edificio Departamental II – Clínica Universitaria Campus de Alcorcón
Avenida de Atenas, s/n – 28922 Alcorcón