Política de privacidad

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Nombre entidad: FUNDACIÓN DE LA CLINICA UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS (en adelante FCURJ).

Dirección: Avd. Atenas s/n, Campus de Alcorcón- Alcorcón. 28922. Madrid

Teléfono: 91 448 48 74

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

 

En FCURJ vamos a tratar sus datos personales con las siguientes finalidades:

 

  • Gestionar la relación contractual y la prestación de los servicios sanitarios solicitados por el paciente, incluidos gestión de citas, etc.

  • Para el correcto desempeño del servicio solicitado, se tratarán los datos de salud del paciente necesarios para un seguimiento de la evolución del mismo durante la prestación del servicio.

  • Realizar todos aquellos trámites administrativos, fiscales y contables necesarios para cumplir con nuestros compromisos contractuales y obligaciones fiscales y contables.

  • En los supuestos de domiciliación bancaria, FCURJ gestionará el cobro en la cuenta que se indique al efecto y con carácter indefinido, en tanto continúen las relaciones entre ambas partes, mediante los recibos correspondientes al pago de los servicios prestados por FCURJ.

 

¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar sus datos personales?

 

  • Sus datos personales serán conservados mientras dure la prestación del servicio.

  • Una vez finalizada la prestación del servicio, sus datos serán conservados durante un período mínimo de 5 años finalizado el cual se procederá a su destrucción segura en virtud de la ley 41/2002 de 14 de Noviembre, de autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.

 

  • Sus datos tratados para el envío de publicidad y promociones de FCURJC, en el caso de que se hayan obtenido para este fin, serán conservados hasta que se revoque el consentimiento otorgado.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

 

  • Ejecución de un contrato de prestación de servicios

  • Consentimiento explícito/expreso del interesado:

  • El tratamiento de sus datos de salud se legitima en el consentimiento que otorga el paciente al solicitar la prestación de servicios sanitarios a FCURJ.

  • El envío de información de los distintos servicios ofrecidos por FCURJ, en su caso, están basados en el consentimiento del interesado.

  • Cumplimiento de una obligación legal

  • Los plazos de conservación de la historia clínica del paciente está regulada en la Ley 41/2002 de 14 noviembre, de autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.

  • En el marco de las inspecciones de Sanidad y Hacienda, el acceso a los datos de salud por parte de las autoridades competentes se encuentra amparado por el Decreto 2065/1974, de 30 de mayo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, así como en las leyes 33/2011, de 4 de Octubre, General de la salud Pública y 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad.

 

  • De igual manera, el acceso por parte del personal sanitario debidamente autorizado, y en el marco de sus funciones de inspección, viene amparado por la Ley 41/2002 de Autonomía del paciente.

 

  • La gestión del cobro de los recibos correspondientes al pago de los servicios prestados se encuentra amparado en la Ley 16/2009 de Servicios de Pago.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos? 

 

  • Los datos de carácter personal recabados serán tratados exclusivamente para el correcto desempeño del servicio sanitario. No obstante, en determinadas ocasiones sus datos podrán ser cedidos a los siguientes destinatarios en cumplimiento de obligaciones legales:

 

  • A las autoridades sanitarias (Administraciones Públicas Sanitarias) con el fin de asegurar la mejor tutela de la salud de la población podrán requerir, a los servicios y profesionales sanitarios informes, protocolos u otros documentos con fines de información sanitaria.

  • En el marco de las funciones de inspección, evaluación, acreditación y planificación, el personal sanitario debidamente acreditado, tendrá acceso a las historias clínicas en el cumplimiento de sus funciones de comprobación de la calidad de la asistencia, el respeto de los derechos del paciente o cualquier otra obligación del centro en relación con los pacientes y usuarios o la propia Administración sanitaria.

 

  • Podrán cederse datos sanitarios de los usuarios de los servicios de salud a los laboratorios protésicos, con el fin de dar cumplimiento a una correcta prestación de los servicios de odontología y estomatología solicitados.

 

 

¿Cuáles son sus derechos en relación con el tratamiento de datos?

 

    

1. Protección de datos de carácter personal.

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, cliente, S.L. comunica a los usuarios del Sitio Web http://fcurjc.ibiscomputer.support/ que los datos facilitados a través de nuestra página web mediante los correspondientes formularios y los e-mails recibidos, y que tienen la consideración de datos de carácter personal, serán incorporados a nuestros ficheros, con la finalidad de poder gestionar el servicio solicitado, contestar a su solicitud y/o tramitar su petición.
Dichos ficheros se encuentran inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos conforme a la legislación vigente y normativa de desarrollo.
Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia, autenticidad, pertinencia y no excesividad de los Datos Personales proporcionados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.
En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un "click" en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.

2. Datos facilitados por terceros.

En caso de que en la solicitud se incluyeran datos de carácter personal, por personas no titulares de los mismos, el usuario deberá, con carácter previo a su inclusión, informar a dichas personas de los extremos contenidos en los párrafos anteriores. FUNDACIÓN CLINICA UNIVERSITARIA REY JUAN CARLOS se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.

3. Datos de menores.

No está autorizado facilitar datos de personas menores de catorce años de edad a través de este Sitio Web. FUNDACIÓN CLINICA UNIVERSITARIA REY JUAN CARLOS se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

4. Comunicaciones comerciales por medios electrónicos.

Las comunicaciones que se realicen por correo electrónico o por cualquier otro medio electrónico, serán las necesarias para gestionar su solicitud.
No obstante, serán aquellas que hayan sido consentidas o autorizadas expresamente por los destinatarios de conformidad con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, salvo lo dispuesto por el artículo 21.2 de esta misma Ley, en la redacción dada por la Disposición Final Primera de la nueva Ley General de Telecomunicaciones.

5. Medidas de seguridad.

El responsable del fichero ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados.

6. Deber de secreto.

El usuario cuenta con la confidencialidad y el deber de secreto de todos aquellos que traten los datos en nombre y por cuenta del mismo. Sin perjuicio de lo anterior, el usuario es consciente de la posibilidad de que la seguridad de las comunicaciones a través de red no sea invulnerable.

7. Derechos de los afectados.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos personales según lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (L.O. 15/1999) y el RD. 1720/2007, dirigiendo un escrito, adjuntando copia de su DNI o Pasaporte, a la siguiente dirección: Avd. Atenas s/n Campus de Alcorcón 28922 Alcorcón.

8. Contacte con nosotros.

Si tiene Ud. cualquier pregunta sobre nuestra Política de Privacidad, o si le gustaría hacer cualquier sugerencia o recomendación, por favor diríjase a nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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